Imprimir

El fendis

Categoría: Juegos
Escrito por Webmaitan

El fendis.


Jugadores:

De 2 en adelante. Un sólo jugador también puede jugar pero al ser un juego de "ganar y perder" no tiene mucho sentido, únicamente a efectos de entrenamiento.

Elementos necesarios:
Objeto del juego:

Conseguir el mayor número posible de monedas de los jugadores contrarios. Cada jugador deberá depositar una moneda dentro del círculo. Los jugadores podrán ganar esas monedas de dos maneras:

Acciones del juego:
Cómo se juega:

Para decidir quien inicia el juego, cada jugador lanza su "perra vieja" desde el círculo hasta la raya que se hizo a una distancia de 4 o 5 metros.

El jugador que más cerca de la raya deje su moneda tendrá el privilegio de iniciar la partida.

El orden de los demás jugadores seguirá el mismo criterio, contra más cerca de la raya, antes se empieza a jugar.

En caso de igual distancia se desempata volviendo a tirar las monedas. Una vez establecido el orden, se empieza el juego propiamente dicho:

El primer jugador lanzará su "perra vieja", ahora desde la raya, intentando situarla dentro del círculo. Los demás jugadores intentarán hacer lo mismo, dependiendo de la habilidad del jugador, si cree que no va a conseguir situarla dentro del círculo, puede optar por lanzar a cualquier otro lugar.

En turnos sucesivos los jugadores intentarán conseguir sacar las monedas del círculo o bien "matar" a los jugadores contrarios. El juego se acaba cuando no quedan monedas en el círculo, bien porque se han ido sacando por la acción del juego o porque se han ido retirando a medida que los jugadores conseguían matar a otro.

Técnicas o trucos del juego:

Al "matar" a otro jugador se puede intentar que la "perra vieja" se desplace después de haber "tocado" a la "perra vieja" del otro jugador y caiga lo más cerca posible de la de otro y así tener la posibilidad de ir "matando" en serie. Hay que tener en cuenta que después de "matar" seguimos en posesión del turno.

Cuando estamos lejos del círculo se puede lanzar la "perra vieja" contra las monedas del círculo como si la lanzáramos en un estanque de agua, de esta manera podemos conseguir "sacar" y ganar alguna moneda y no quedarnos cerca del círculo, normalmente siempre habrá contrarios en él y nos podrían "matar" en su turno.


Nota del autor:

Si crees que falta algo o hay alguna imprecisión te invito a modificar/completar este artículo. Deja tus comentarios.